BICICLETAS ELÉCTRICAS: EFICIENTES, MODERNAS Y SOSTENIBLES
La movilidad sostenible ya es una realidad y los ciudadanos buscan que este cambio en sus hábitos vayan de la mano con los avances de la tecnología.
CÁMARAS Y SENSORES
Existen cámaras que le permiten al ciclista ver qué está pasando a sus espaldas en relación al tráfico, así como detectar peligros a su alrededor, gracias a los equipos que escanean el entorno. También, hay empresas que han trabajado en sistemas de seguridad similares a los ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) de los vehículos.
AIRBAGS Y CASCO HINCHABLE
Las empresas han decidido apostar con equipos y accesorios que absorpor el impacto en caso de un accidente al envolver ciertas partes del cuerpo como el cuello, los hombros y el pecho con airbags. La cabeza también debe estar cuidada por lo que compañías expertas en estos productos han probado y puesto a la venta cascos inf lables que se activan en apenas un segundo.
FRENOS ABS
Un alto porcentaje de accidentes en bicicletas eléctricas se da porque los frenos no se activaron de manera adecuada. Según información publicada en línea, el 40% de los siniestros se dan porque se bloqueó la rueda delantera. BluBrake, una empresa italiana, desarrolló una tecnología similar a la que tienen los vehículos y se activa para regular la presión en el freno delantero.
PANTALLAS DE INFORMACIÓN
Las ciclocomputadoras son pantallas capaces de mostrar muchísimos datos que van desde el posicionamiento GPS hasta información de salud y estado físico del ciclista. Además, permiten tener un registro de lo que ha sucedido en cada viaje.