Chevrolet lanza la campaña "Juntos por un país con cero accidentes"
En Ecuador, una persona fallece cada cuatro horas debido a accidentes de tránsito, convirtiéndose en la quinta causa de muerte en el país. Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta octubre de 2024 se registraron 1.832 fallecimientos en el lugar del siniestro, con Guayas como la provincia más afectada. Entre las principales causas de los accidentes se encuentra factores como la distracción al volante, exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, conducción imprudente y la conducción bajo los efectos del alcohol.
En el contexto de estas alarmantes cifras, Chevrolet presenta su campaña "Juntos por un país con cero accidentes", una iniciativa que responde a su visión de contribuir a la creación de un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión.
La iniciativa busca concienciar a los ciudadanos, especialmente a quienes están al volante, sobre la importancia de adoptar acciones sencillas que pueden salvar vidas, como utilizar servicios de transporte alternativos o designar un conductor alterno si se ha consumido alcohol, eliminar los distractores como el uso del celular al volante, no maquillarse mientras se conduce y respetar las señales de tránsito. Estos simples cambios de comportamiento marcan una gran diferencia, especialmente en épocas como diciembre, que, según estadísticas de la ANT, es el mes con mayor incidencia de accidentes debido a las fiestas, aumento del tráfico y mayor consumo de alcohol.
A través de redes sociales y medios de comunicación, Chevrolet lleva adelante su campaña, compartiendo contenido que motive a la reflexión y proporcione recomendaciones prácticas a los conductores para reducir el riesgo de accidentes. Mediante imágenes muy simples, pero impactantes, se muestran ejemplos de elementos comunes que provocan la distracción de los conductores o escenas cotidianas en las cuales se deja en evidencia la responsabilidad de los usuarios de vehículos.
“Nuestra visión como compañía es la de crear un mundo con Cero Accidentes; aunque parezca una meta ambiciosa, estamos convencidos que es posible alcanzarla si juntos creamos una sólida cultura de respeto a las normas de tránsito y sobre todo, una verdadera conciencia entre los conductores, quienes tienen la mayor responsabilidad cuando están al volante de un vehículo.
Hace algunos años fuimos pioneros con una iniciativa que promovía la seguridad al volante, llamada Conductor Elegido, que marcó un hito importante en la cultura de seguridad vial en el país. Aunque ahora estamos en un contexto diferente, lo que no ha cambiado es el rol de los conductores en la prevención de los accidentes. Por eso, a través de esta iniciativa buscamos contribuir a la construcción de esa cultura de seguridad, recordándole a los conductores y usuarios que una conducción responsable es fundamental para precautelar la vida de todos", afirmó Renato Silva, Director Comercial de Chevrolet Ecuador.
Con esta iniciativa, Chevrolet reafirma su compromiso con la seguridad y su misión de ser un agente de cambio.