Compruebe si le despachan la cantidad justa de combustible
Poner combustible en el vehículo puede generar dudas o inconformidad en ciertos usuarios, ante la sospecha de que la cantidad despachada no sea la correcta. Este fenómeno es más usual en las gasolinas con precio liberado, pues las fluctuaciones mensuales en los valores suelen causar confusión.
Según Erika Auhing, directora de Estaciones de Servicio de Terpel Ecuador, esta preocupación es entendible si se considera que el combustible representa uno de los gastos más importantes en lo que respecta a movilidad y transporte.
Por ello, la representante de la empresa comercializadora de combustibles comparte cuatro formas de verificar que una estación de servicio (EDS) esté despachando la cantidad adecuada.
1 Asegurarse de que el despachador pertenezca a la EDS
Los operarios de las estaciones de servicio reciben capacitaciones sobre el funcionamiento técnico de los equipos y protocolos de seguridad, entre otros aspectos. Por ello, es importante que el usuario verifique que el despachador utilice el uniforme y los identificativos correspondientes.
2 Revisar que el marcador esté en cero
Si bien esta es una de las acciones más sencillas de realizar, los usuarios tienden a olvidarla. Cuando vaya a cargar combustible, fíjese en que el marcador en la pantalla de la máquina surtidora esté en cero, pues esa es una manera de garantizar que los galones despachados sean los mismos que usted paga.
3 Recargar de manera rutinaria
Si bien el consumo del combustible responde a variables como el tráfico y los hábitos de manejo, poner siempre un mismo valor y con la misma cantidad de reserva en el tanque es una técnica que permite notar anomalías en la carga. Así, el usuario puede notar si una “tanqueada” le dura más o menos que la anterior.
4 Elegir la EDS correctamente
Procure tanquear siempre en la misma EDS. De esta manera, si hubiera alguna anomalía en el despacho, podrá identificarla con mayor facilidad. Además, es importante verificar que la EDS de su elección ofrezca productos de calidad, así como un servicio adecuado y seguro para sus clientes.