Los "Food Trucks" más famosos del mundo
Un camión puede servir para muchos trabajos: transporte de carga, alimentos, animales, materiales de construcción, etc; pero en la actualidad, muchas personas han optado por modificarlos para darles diferentes servicios, entre ellos, convertirlos en los ya conocidos "Food Trucks"
Hace pocos meses les mostramos la historia del ecuatoriano Ángel Villacís (Mónico 86), quien construye este tipo de camiones de comida y los cuales ya se encuentran en diferentes ciudades. En esta edición les mostraremos los food trucks más famosos del mundo:
1. MAMA ROCKS GOURMET BURGUER:
Ubicado en Kenia en las calles de Nairobi es una de las alternativas de comida rápida más importantes para la gente de este país africano. Se lo ve mucho en conciertos, parques, y lugares de gran acogida, siendo sus hamburguesas Pae Pow Burguer y Masai Mama Burguer, las más solicitadas.
2. BANGKOK HOUSE:
Este food truck trae la tradición tailandesa a las calles de Washington
DC. Combina los sabores exóticos, de primera calidad con un toque de sabor callejero. Bangkok House Food Truck también tiene comida dulce mango, arroz dulce y té tailandés para acompañarlo todo.
3. CURRY UP NOW.
Este camión de food trucks es uno de los pioneros en este segmento en los Estados Unidos. Creado en el 2009 por su propietario Akash Kapoor, mostró a sus comensales el sabor del norte de la India de una forma sencilla y accesible.
Su plato más solicitado son los garbanzos condimentados con curry. Este camión de dos ejes, tiene pintado varios mandalas y colores fuertes que atraen la atención de sus clientes.
4. UNCLE GUSSY:
Estacionado en los Estados Unidos, este camión de comida rápida es propiedad de los hermanos griegos Nico y Franky Karagiorgios, quienes, inspirados en la venta de hot dogs que hacían sus tios, decidieron adaptar un camión para vender comida griega, con un estilo americano. Actualmente cuenta con dos camiones food trucks y un local en New York.
5. KOGI BBQ TACO:
Nació en Los Ángeles en el 2008, gracias a los esposos Mark Manguera y Caroline Shin, quien decidieron mezclar los sabores asiáticos con los tacos mexicanos. Este camión, de sencilla apariencia, fue decorado con una pintura amarilla en forma de llama, el cual atrae alrededor de 300 clientes a diario.