¿Sabes qué es Kia E-Ground?
Kia E-Ground en Ecuador es el primer centro de experiencias en soluciones de movilidad sostenible en el mundo. Este espacio busca inspirar a la región y al mundo hacia un futuro más verde, a través de una exposición permanente que une innovación, sostenibilidad y naturaleza. Ofrece una experiencia inmersiva que invita a la curiosidad y al aprendizaje para personas de todas las edades.
El objetivo principal de Kia E-Ground es generar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y mostrar los avances en tecnología de vehículos eléctricos, además de las mejores prácticas en sostenibilidad. La inversión para su creación fue de más de USD 5 millones.
Diseño eco-amigable con talento ecuatoriano
Con una extensión de 1.400 m², el espacio es autosustentable. Su diseño se inspira en la espiral de Fibonacci, presente en la naturaleza, y está optimizado para maximizar la eficiencia energética, hídrica y material, reduciendo su impacto ecológico.
Entre sus características destaca el uso de paneles solares para generar electricidad y hormigón ECOPact, que disminuye las emisiones de carbono. También cuenta con iluminación LED de bajo consumo y un sistema de recolección de agua de lluvia para uso en baños y jardinería.
Estrategia 'Plan S' hacia un futuro sostenible
El centro refleja la estrategia 'Plan S' de Kia, que se enfoca en tres ejes:
- Movilidad sostenible: Kia planea ampliar su portafolio a 15 vehículos eléctricos para 2027, incluyendo nuevas soluciones tecnológicas como la plataforma "Platform Beyond Vehicle" (PBV).
- Energía sostenible: Las plantas de producción de Kia están comprometidas con el uso de energía 100% renovable y la reducción del impacto ambiental.
- Planeta sostenible: Se promueven proyectos de reutilización de baterías y alianzas para la protección de los océanos y la creación de espacios verdes.
Estas iniciativas se representan en tres zonas del Kia E-Ground: Planeta, Energía y Movilidad, diseñadas para promover la sostenibilidad y los beneficios de la electrificación.